Nuestro equipo

Un análisis independiente e imparcial de la actualidad en Bolivia.

Trabajando para llevar la verdad de la forma más imparcial posible a todos nuestros lectores

Somos un equipo humano movido por el afán de ayudar a mejorar las condiciones de vida en el país. Estamos convencidos de que una población correctamente informada es imprescindible para cambiar la sociedad en la que vivimos y de que, aportar en ese sentido, es una labor fundamental para avanzar en la consolidación de una sociedad armónica.

Algunos datos interesantes

Nuestros resultados

Artículos analizados
Años trabajando
Usuarios registrados

Dónde queremos incidir

Deseamos llegar a constituirnos en un medio tecnológico de avanzada para la difusión digital, sincrónica y asincrónica, en todos los formatos posibles, de información y opiniones fundadas por parte de personas de habla hispana dedicadas a la investigación y a la acción comprometida con la verdad y los valores occidentales en todas las áreas integradas en la complejidad de la realidad, incluyendo jóvenes que garanticen la sostenibilidad de la iniciativa.

Qué queremos evitar

Los ciudadanos nos encontramos sometidos al constante bombardeo de tales contenidos por agencias de noticias, medios de comunicación tradicionales y plataformas, que trae como resultado la instalación de “corrientes hegemónicas de opinión” que cuentan además con su reproducción por multitudes de operadores de redes sociales; en paralelo al silenciamiento de aquellos datos y opiniones no inscriptas en los discursos oficiales, que no sólo no reciben apoyo, sino que son censurados.​

Es a todo ello que se debe, entre otras deformaciones, la admisión de democracias de partido único, democracias comunitarias sin reconocimiento de la persona individual como sujetos de los derechos humanos y el fascismo atribuido a los ciudadanos cuando interpelan o se defienden del poder. En ese camino se afecta la libertad de pensamiento y de opinión en favor del fortalecimiento del pensamiento único, quedando limitadas las posibilidades de intercambio, cuestionamiento y debate, alimentándose la intolerancia. Dicho de otro modo: se agrede a la democracia, sus valores y cualidades.

Scroll al inicio